Preguntas Frecuentes

Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.

Wi-Fi es una marca de la Wi-Fi Alliance, la organización comercial que adopta, prueba y certifica que los equipos cumplan con los estándares 802.11 relacionados a redes inalámbricas de área local.

Los dispositivos habilitados con Wi-Fi, tales como: una computadora, una consola de videojuegos, un smartphone o un reproductor de audio digital, pueden conectarse a Internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica. Dicho punto de acceso (o hotspot) tiene un alcance de unos 20 metros en interiores y al aire libre una distancia mayor.

Por supuesto que si, y no solo dinero sino que tambien tiempo, pues uno de los propósitos de una red de computadoras es compartir los recursos tanto de hardaware como de software. Pogamos un ejemplo; una impresora laser promedio tiene un precio aproximado de $1,500.00 pesos mexicanos, imagine que usted tiene 4 computadoras y no están en red y necesita que las 3 computadoras impriman diariamente cotizaciones, facturas, reportes, etc. Usted tiene 2 opciones, a) comprar 3 impresoras lo cual implica un gasto de $6,000.00 pesos mexicanos, b) grabar los archivos que necesita imprimir en una memoria USB y luego pasarlos a la computadora que tiene la única impresora conectada, pero para hacer esto tiene que esperar a que el usuario de dicha computadora temine su trabajo y esto implica mucho tiempo perdido.

Con una red de 3 computadoras y una sola impresora compartida, cualquiera de los 3 usuarios podría imprimir sin problema alguno en el momento que quieran, esto quiere decir que se estaría ahorrando $3,000.00 pesos mexicanos y mucho tiempo pues los usuarios podrían imprimir en el momento que quieran sin demoras.

Existen muchos motivos por los cuales el precio puede variar, pues tenemos que considerar si la red será alámbrica o inalámbrica, si todos los equipos están en la misma habitación, en el piso o incluso en el mismo edificio, que distancia existe entre computadora y computadora, etc.

Para darnos una idea, una red de 4 computadoras como en el ejemplo anterior tendría un costo aproximado de $2,500.00 pesos mexicanos incluyendo mano de obra y material, esto considerando que los 4 equipos estuvieran en la misma habitación.

  • Efectivo.
  • Tarjeta de crédito Visa y Master Card.
  • Depósito bancario.
  • Tranferencia electrónica.
  • Pay Pal.
  • Pagos en tiendas Oxxo y Seven & Leven.